Una familia originaria de Ciudad de México fue víctima de una de las bandas de sinvergüenzas que operan en Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan. Cayeron en una falsa oferta de una camioneta, y al llegar fueron despojados de una mochila, sus equipos celulares y 4 mil pesos en efectivo. Afortunadamente no se reportaron lesionados.

Lo anterior ocurrió al filo de las cinco de la tarde de este viernes, en la calle 5 de Mayo esquina con Miguel Hidalgo, en Moyotzingo. Después de cometerse el robo, la policía montó un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero no pudieron dar con los ladrones.

Una mujer, la agraviada, indicó que por medio de redes sociales (Facebook) contactaron a un apersona que supuestamente estaba vendiendo una camioneta marca Ford, tipo Lobo-150, la cual habían pactado en 120 mil pesos; muy por debajo de su valor de mercado.

Al llegar este viernes al lugar donde se habían citado, fueron abordados por dos hombres motorizados y armados, quienes los despojaron de tres equipos celulares, que en conjunto tienen un valor de 20 mil pesos, también se llevaron 4 mil pesos en efectivo y una mochila.

La policía indicó a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. Cabe señalar que, las autoridades estatales en distintas ocasiones han hecho un llamado a no dejarse engañar con este tipo de modus de operar de las bandas criminales que pululan en Texmelucan.

Hay que destacar que, la Policía Estatal Preventiva cuenta con el servicio de acompañamiento, para que aquellas personas que vayan a adquirir un vehículo de esa manera, llamen al 911 y soliciten el acompañamiento. Patrulleros acudirán con los interesados en comprar un vehículo y en caso de que los delincuentes no acudan, quedará claro que era una trampa.