Una mujer denunció intento de feminicidio por parte de su esposo de nombre Carlos. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de marzo, en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. El sujeto agredió a la mujer con un machete. También agredió a su hijo menor de edad y a su hijastra de 21 años de edad, cuando ambos intentaron defender a su madre.

Este intento de feminicidio y lesiones calificadas, fue denunciado por Carmen, la agraviada, así como por sus hijos Lizbeth, de 21 años de edad, y un adolescente de 13 años de edad. Los hijos de Carmen también resultaron con algunas lesiones en las manos.

La denuncia fue interpuesta al día siguiente, el 25 de marzo, la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) es la FGE/CDI/FEIDVGCM/AMOZOC-I/003233/2024.

Se presume que Carlos, el agresor, al momento de llegar a su casa el pasado domingo, se encontraba drogado, por lo que arremetió contra su familia.

Cabe destacar que, el joven de 13 años, además de haber sido agredido con el machete, el sujeto también lo golpeó con un bate en las costillas, las piernas y cabeza. Mientras que Lizeth, resultó con múltiples cortes en los dedos de las manos.

Carmen presentó un corte en la frente y varias lesiones en las manos. Por ello, Carmen denunció que teme por su seguridad y la de sus hijos, y pide una pronta intervención de la Fiscalía General del Estado.

El temor de que Carlos los pueda matar es tal, que desde el día de la agresión la familia no ha regresado a la casa, se han estado quedando con distintos familiares. Indicaron que, se han enterado que el agresor los anda buscando por haberlos denunciado.