A machetazos fue asesinado un hombre en Santa Isabel Cholula. El crimen ocurrió la noche del sábado en el libramiento a San Gregorio Atzompa. El hombre presentaba múltiples lesiones a la altura de la cabeza y rostro. Fuentes extraoficiales indicaron que el asesinato ocurrió en una riña.

Fue poco antes de las diez de la noche del pasado sábado cuando se reportó a las autoridades policiales que, en el libramiento a Atzompa, a un costado de la fábrica denominada Mobar, había un hombre gravemente herido.

Acudieron al sitio elementos de la policía municipal de Santa Isabel Cholula, a bordo de la unidad M-455. Atrás de ellos llegaron paramédicos de la región, a bordo de la ambulancia Alfa-02, quienes revisaron al varón y confirmaron que no tenía signos vitales.

Durante la revisión al hombre, los técnicos en urgencias médicas indicaron que el hombre había sido atacado probablemente con un objeto cortocontundente, muy posiblemente un machete. Las lesiones las presentaba en la cabeza y el rostro.

El occiso es un hombre delgado, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, de estatura medida. Es de tez morena, con cabello corto, casi pelón. Vestía un pantalón de mezclilla de color negro, tenis blancos de la marca Nike, con el logotipo característico en color negro, portaba un bóxer de color azul y una sudadera beisbolera de color azul con la leyenda “Dogers LA” en letras de color blanco.

En un primer momento se desconocía su identidad, sin embargo, momentos después hasta el lugar llegó una mujer que dijo ser su madre, ella lo identificó plenamente como Juan A. V., de 30 años de edad.

Los policías municipales de Santa Isabel aseguraron el sitio de intervención, en apoyo acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), es decir policías estatales, quienes se sumaron a las labores de resguardo.

Algunos testigos indicaron a las autoridades policiales que se trató de una riña, en la que participaron tres individuos, incluido el ahora occiso. Al menos uno de los rijosos llevaba un machete y con él agredió a Juan causándole la muerte de manera inmediata. Los agresores escaparon del lugar, pero se presume que están identificados.

Las investigaciones del caso están a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado. Los policías investigadores y peritos fueron los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y ordenaron que el cuerpo fuer trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.