Terrible historia ocurrió el lunes en Tecolutla, en el municipio de Tehuitzingo, cuando un hombre degolló a dos de sus pequeños hijos: el niño de 8 años murió, y du hermanita de 6 años se debate entre la vida y la muerte. Mientras que una segunda pequeña, afortunadamente no fue tocada por el sujeto. La mamá de los niños y esposa del agresor, también resultó lesionada.

Los pobladores al enterarse de este espeluznante hecho, se organizaron y por su parte buscan al filicida, que es identificado como Miguel Solís Hernández, de 26 años de edad. Han buscado en los campos, en los cerros e incluso en un lugar conocido como La Cueva del Diablo.

Los pobladores van armados con escopetas y otro tipo de armas, así como con palos y machetes. Por la indignación que ha causado este caso terrible, se teme que pueda ser encontrado por los pobladores, por la alta posibilidad de linchamiento que existe.

Las autoridades policiales también buscan al infanticida, han acudido a casa de sus padres y otros familiares, también han realizado operativos de revisión vehicular para evitar que escape en alguna unidad. La búsqueda se ha extendido a carreteras y caminos rurales, pero hasta la tarde de este martes no se había podido dar con su paradero.

EL ATAQUE

Fue el lunes por la noche, cerca de las 17:40 horas, cuando se reportó la agresión hacia los menores en un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, en Tecolutla. El niño de nombre Jason Miguel S. R., de 8 años de edad, murió en el domicilio, presentaba un corte en el cuello.

Gisell Ashly S. R., de 6 años de edad, hermanita de Jason, resultó herida de gravedad, también con un corte en el cuello. La mamá de ambos, de nombre Zoila Jennifer R. G., pidió ayuda y en una ambulancia trasladaron a la pequeña Gisell al Hospital General de Acatlán de Osorio, en donde su estado de salud es reportado como grave. La mamá también está lesionada, indicaron fuentes policiales, pero se desconoce el tipo de lesiones que presenta.

Las fuentes consultadas indicaron que la pareja Miguel – el filicida – y Zoila tienen una hija más, más pequeña que los otros dos, afortunadamente a ella el agresor no le causó daño.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó estos terribles acontecimientos. Señaló que se tiene conocimiento que el presunto infanticida, es consumidor de drogas, pero se desconoce si al cometer este crimen aberrante se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.

El sujeto escapó y hasta la tarde de este martes, un grupo de pobladores seguía buscándolo por los alrededores. Se teme que en caso de ser localizado por la gente, estos decidan hacer justicia por cuenta propia. Por ello las autoridades policiales también realizan las acciones de búsqueda correspondientes.

Las investigaciones de este inenarrable crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado, dentro de la carpeta de investigación FGE/CDI/FEIDVGCM/CJMACATLAN-I/005471/2023.

Se ignora qué pasó por la cabeza de este sujeto para cometer este abominable hecho, mató a su primogénito e intentó asesinar a su hija de seis años. El sujeto escapó, pero es buscado ampliamente y se espera pronto esté a disposición de las autoridades para que le apliquen todo el peso de la ley.