Trasciende que el hombre hallado ejecutado en San Miguel Xoxtla, dentro de la cajuela de un vehículo Volkswagen, New Beetle, color negro, es Miguel, alias El Migue, a quien algunas fuentes policiales identifican como “el mero mero”, es decir como el máximo distribuidor de drogas en la ciudad de Puebla, quien otrora era parte del grupo delictivo del Grillo, y asumió el poder luego de que el Grillo fuera aprehendido. Según las fuentes extraoficiales, el Migue sería responsable de múltiples ejecuciones registradas en la zona metropolitana.

Este miércoles alrededor del mediodía la Guardia Nacional de Carreteras Estación Zaragoza localizó mal estacionado y abandonado el New Beetle, el cual se encontraba en el kilómetro 107+050 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México, esto es a la altura de Xoxtla.

Al revisar la unidad, los elementos uniformados detectaron que en la cajuela había un cadáver humano envuelto en una cobija. Paramédicos de SUMA y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) llegaron al lugar y al revisar al encajuelado confirmaron que no presentaba signos de vida.

El ahora occiso fue ejecutado con un balazo en la cabeza, indicaron fuentes policiales. Se sabe que lo privaron de la vida en otro lugar – aún desconocido – y después el cadáver fue abandonado junto con el auto descrito, el cual cuenta con placas del estado de Morelos. Las fuentes policiales indicaron que era el vehículo que solía utilizar Miguel, alias Migue.

Policías estatales acudieron para resguardar el sitio en colaboración con la Guardia Nacional de Carreteras. La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes ministeriales y peritos, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Oficialmente el occiso se encuentra señalado como desconocido, pero trascendió que entre sus pertenencias las autoridades habrían encontrado algunas credenciales, de donde se deduce su identidad.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que el ahora occiso es Miguel, alias El Migue, a quien identifican como el principal distribuidor de drogas en la ciudad. Este hombre tenía su centro de operaciones en el mercado Unión (a un lado del mercado Hidalgo), pero según las fuentes operaba en toda la ciudad y tenía bajo su control varios mercados en la capital del estado.

Las mismas fuentes indicaron que El Migue, en el pasado era parte de la banda del Grillo. Tras la aprehensión del Grillo y su reclusión en un penal federal, El Migue se habría hecho con el control de la distribución de drogas. Esta información se basa en fuentes policiales, pero oficialmente ninguna autoridad ha confirmado lo anterior.

De acuerdo con los informantes, al Migue se le vincula con varias ejecuciones que se han registrado en los últimos meses en la zona metropolitana de Puebla.