Dos hombres fueron acribillados a balazos en La Magdalena Tetela, la cual es junta auxiliar del municipio de Acajete. Entre los asesinados se encuentra un avieso delincuente. Se trata de un presunto maleante conocido en la comunidad como El Gato, quien, según fuentes policiales y ciudadanas, está relacionado con la comisión de diversos delitos. El otro occiso es el empleado del Gato, los dos fueron acribillados a balazos cuando, presuntamente,

se encontraban en un lugar clandestino dedicado a los juegos de azar.

Fue por la tarde de este martes cuando el Gato y orto varón fueron tacados a balazos en La Magdalena Tetela. Los agresores habrían logrado escapar rápidamente.

De acuerdo con versiones extraoficiales, El Gato y su chalán de nombre Martiniano F. G., se encontraban en un lugar en donde presuntamente se hacen apuestas de manera clandestina.

En ese momento habrían llegado hombres armados a bordo de una camioneta, de la cual descendieron dos encapuchados armados y abrieron fuego en contra del Gato y Martiniano. Ambos, patrón y chalán, cayeron muertos en el acto.

Cuando los servicios de emergencias arribaron, ya no había nada que hacer por El Gato y el otro hombre, por lo que la policía local aseguró el área y solicitó la intervención de la policía ministerial.

Trascendió que El Gato era considerado como un peligroso delincuente que radicaba en la misma comunidad. Fuentes policiales lo relacionan con diversos delitos de alto impacto, como la venta de drogas, robo de vehículos e incluso con el tráfico de indocumentados.

La gente le temía, tal es así, que fuentes ciudadanas refirieron de manera anónima que tiempo atrás, un delincuente vinculado al Gato incendió un domicilio con la familia dentro, intentó matarlos.

Los vecinos capturaron al delincuente, pero al ser gente cercana al Gato, este último llegó hasta el lugar en donde la turba pretendía prender fuego al maleante. El Gato liberó al delincuente salvándolo así de la muerte. El temor que causaba en la gente de la población le permitía hacer actos de esa magnitud.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo policial de Acajete llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. El móvil del crimen, indicaron fuentes extraoficiales, es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.