Odilón Larios Nava / @odylarios
Una familia conformada por dos personas de la tercera edad, un niño y un adulto, se salvó de morir por intoxicación con monóxido de carbono en un departamento de la unidad habitacional Xilotzingo. Lo anterior gracias a la visita matutina de otros miembros de la familia.
Los visitantes arribaron al departamento C, del edificio 127, de la avenida Las Flores esquina con Prolongación de la 24 Sur, alrededor de las nueve de la mañana. Llamaron a la puerta en repetidas ocasiones y al no tener respuesta abrieron con la copia de la llave con la que cuenta.
Una vez en el interior de la casa se percataron que las cuatro personas estaban inconscientes y llamaron al 911 para solicitar apoyo. En minutos acudieron paramédicos y rescatistas del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, Bomberos y paramédicos de SUMA. Revisaron a las personas, mientras que Protección Animal revisó y atendió a tres perros que también sufrieron intoxicación.
Las personas intoxicadas son: José Juan, de 68 años; Graciela, de 65 años; José Juan, de 35 años; y Leonardo, de 3 años. Los tres fueron llevados al Hospital de la Margarita para que recibieran la atención médica correspondiente.
Las autoridades presumen que fue la combustión del boiler, el cual está dentro de la casa, y el hecho de que por las bajas temperaturas la familia haya cerrado las puertas y ventanas, lo que ocasionó que el ambiente se cargara de monóxido de carbono.
Así fue como la oportuna visita de unos familiares salvó a estas cuatro personas de una muerte silenciosa.