pueblaroja

Odilón Larios Nava / @odylarios

En la intercepción del Periférico Ecológico con la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la unidad habitacional Bugambilias, fue localizado el cadáver de un hombre el cual presentaba huellas de haber sido golpeado en múltiples ocasiones en el rostro y cabeza, el resto del cuerpo estaba limpio de lesiones.
Cerca de las nueve de la mañana de este domingo, fue cuando una persona que pasó caminando por el sitio avistó a un hombre tirado y al notar que estaba muerto avisó a las autoridades. La Fiscalía General del Estado se presentó a realizar el levantamiento del cadáver hasta el mediodía.
La persona que hizo el hallazgo se percató que al lado de la canaleta de las aguas pluviales se encontraba el cuerpo y se acercó para cerciorarse que no se trataba de algún borrachito de la zona.
Sin embargo, en ese momento esa persona notó que el hombre estaba con el rostro completamente ensangrentado y que aparentemente estaba muerto. Por ello esa persona llamó a los números de emergencias.
Policías de Amozoc se encargaron de acordonar el área, una vez que los paramédicos de SUMA confirmaron que el cuerpo no presentaba signos de vida.
El occiso es un hombre en calidad de desconocido, de aproximadamente 40 años, el cual portaba una playera verde, sudadera color negro, tenis de botín color rojo y pantalón de mezclilla con bolsas externas a los costados.
Las únicas lesiones que presentaba eran las del rostro, se presume que lo golpearon en repetidas ocasiones con algún objeto contuso. Cabe señalar que junto al cuerpo se encontró un cilindro con la leyenda INDIO y un trapo azul.
Los indicios sugieren a las autoridades que lo mataron en otro lugar y que en ese sitio es en donde lo fueron a abandonar. Las investigaciones corren a cargo del personal de la policía ministerial de Tepeaca.