asalto oxxo

Odilón Larios Nava / @odylarios

Quedaron en libertad en días recientes un par de asaltantes de tiendas OXXO, sus abogados defensores del “Ramírez Téllez y Asociados” lograron sacarlos del penal de San Miguel. Los dos hombres se comprometieron a pagar el daño a las tiendas, además no podrán acercarse a ninguna tienda de esa cadena comercial y deberán guardar un comportamiento de respeto a las leyes. En caso de reincidir el sistema de justicia ya no les permitirá enfrentar un juicio abreviado y por lo tanto no podrán quedar libres tan fácilmente como esta ocasión.
Se trata de dos varones, de nombre Julio y Jorge, quienes fueron detenidos en sendos casos por robar en tiendas de la mencionada cadena. Ambos fueron detenidos en flagrancia por robar mercancía como botellas de licor y cajetillas de cigarros. Las averiguaciones que se seguían en estos casos son la 443/2018/UF104 y 510/2018/UF2-04, ambas por el delito de robo agravado.
En el caso de Julio asaltó el OXXO de la 23 Sur 3114 de la colonia Benito Juárez, en donde amagó a los empleados, luego de que junto con otra persona rompieran los cristales de la tienda y se llevaran mercancía.
En el caso de Jorge, él fue sorprendido robando en el OXXO del bulevar Hermanos Serdán y Tlaxcala Poniente, de la colonia San Rafael Poniente, donde después de robar resbaló y eso dio tiempo a que llegaran policías municipales y lo detuvieran.
Después de ser capturados fueron liberados la semana pasada por los abogados del corporativo encabezado por José Luis Ramírez Téllez y Nicolás Machorro Contreras. Los abogados defensores indicaron que esto es así porque el nuevo sistema penal resalta una solución inmediata, además de que busca garantizar la reparación del daño y la protección de las víctimas.
Los abogados enfatizaron: “Todos estamos conscientes que la cárcel no soluciona problema alguno, por el contrario, son verdaderas universidades del crimen, por lo que la imposición de la prisión preventiva, lejos de beneficiar a alguien perjudica a todos”. Además de reparar el daño, los acusados no podrán acercarse a ninguna tienda OXXO y se comprometieron a llevar una vida apegada a la legalidad.
En caso de que vuelvan a reincidir ya no contarían con los beneficios que esta vez les dio el sistema de justicia, por lo que en caso de reincidir deberían enfrentar ese nuevo proceso en prisión.