Un hombre de 31 años de edad, fue encontrado sin vida a un costado de la autopista México-Puebla, en dirección hacia Puebla, entre los municipios de San Miguel Xoxtla y Santa María Coronango, específicamente entre Xoxtla y la comunidad de San Francisco Ocotlán. El hallazgo se realizó la mañana de este jueves, cuando lugareños reportaron el incidente a los números de emergencia.
Al lugar, kilómetro 112+030 de la citada autopista, acudieron paramédicos, quienes confirmaron el deceso del varón, que presentaba huellas de haber sido atropellado. La víctima fue encontrada a unos 100 metros de distancia de un tenis.
No se precisó si era una persona que cruzaba la autopista, o si se trata de un peregrino viajando solo. El vehículo que arrolló a esta persona se dio a la fuga.
Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras, se encargó de asegurar el área y realizar el levantamiento del cadáver, iniciando así la carpeta de investigación correspondiente. El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
Se espera que en las próximas horas se le realice la necrocirugía para confirmar la causa del deceso. El hombre fue identificado como Oscar F. de G., de 31 años de edad. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y dar con el responsable del atropellamiento.
Por la muerte de Oscar se inició la siguiente carpeta de investigación FGE/CDI/UEMSV/INTEGRIDADCORPORAL-I/003187/2024, la cual fue iniciada por el personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras a la Fiscalía General del Estado.
En ese tramo carretero suelen ocurrir atropellamientos mortales porque muchas personas se ven en la necesidad de atravesar la autopista en partes en donde no está permitido. En ese tramo carretero en los últimos años han muerto atropellados hombres y mujeres.