Tres presuntos delincuentes fueron detenidos poco después de que presuntamente perpetraran un violento asalto en la tienda comercial Soriana, ubicada en la colonia Centro, en la esquina de la 5 Sur y la 21 Poniente. Los individuos irrumpieron en el establecimiento, rompieron con un marro las vitrinas del área de telefonía celular y sustrajeron varios equipos.
La rápida reacción de la Policía Municipal, específicamente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, permitió la captura de los tres sospechosos y la recuperación de los teléfonos robados, así como el marro utilizado para romper los cristales. Según testigos y empleados del lugar, se escucharon detonaciones de arma de fuego, aunque afortunadamente no hubo heridos.
Además de los tres detenidos, cuya identidad aún no ha sido revelada, las autoridades aseguraron una motocicleta que los delincuentes supuestamente utilizaban para cometer el robo. Este vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Se espera que en las próximas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emita un boletín con más detalles sobre esta importante acción policial, que no solo permitió la detención de los tres presuntos delincuentes, se investiga si estos hombres podrían estar vinculados con otros hechos delictivos en la ciudad.
El asalto y la posterior movilización policial provocaron alarma entre los vecinos y automovilistas que transitaban por la zona la mañana de este jueves. La intervención oportuna de las fuerzas de seguridad evitó que la situación escalara y garantizó la seguridad de los ciudadanos presentes.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar si los detenidos están relacionados con otros delitos recientes en la capital poblana.