El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado la mañana de este martes en un campo de caña, en un camino del Tercer Orden, en la comunidad de Tatetla, municipio de Izúcar de Matamoros. El macabro hallazgo fue realizado por campesinos cañeros que llegaron al lugar alrededor de las 8 de la mañana para comenzar su jornada laboral.

Los trabajadores notaron la presencia del cadáver entre las plantaciones, al que identificaron como un hombre por su vestimenta: una chamarra beige y un pantalón de mezclilla azul. A un metro y medio del cuerpo, también encontraron un zapato negro y una bolsa de costal blanca. Ante el hallazgo, de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al lugar, aseguraron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), que llevó a cabo el levantamiento del cadáver. Hasta el momento, el cuerpo permanece en calidad de desconocido y se espera que las pruebas de necrocirugía y análisis de antropología forense determinen las causas exactas de su muerte.

Aunque no se ha confirmado si se trata de un homicidio, las autoridades investigan todas las posibles líneas, incluida la hipótesis de una muerte violenta. De ser identificado, la información que se obtenga podría arrojar más luz sobre las circunstancias que rodearon este deceso.

El hallazgo ha generado preocupación entre los habitantes de la comunidad, quienes no recuerdan haber visto a la persona fallecida antes, lo que refuerza la hipótesis de que el cuerpo pudo haber sido abandonado en el lugar. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el caso.