Mientras un policía municipal de Tepexco se llevó a vacacionar a su familia a Acapulco en una patrulla del municipio, en esa comunidad se encontró el cuerpo de una mujer que fue ejecutada. El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición y comenzaba a ser comido por la fauna, por lo que se desconoce cómo fue que le arrebataron la vida.

Fue la madrugada de este viernes cuando algunos habitantes de Tepexco localizaron el cuerpo a la orilla del kilómetro 110 de la carretera México-Oaxaca. Supieron que era mujer por algunos rasgos que eran claramente distinguibles y por las ropas que portaba.

La policía de Tepexco acudió al lugar, también lo hicieron elementos de la policía estatal. El sitio fue asegurado y resguardado por los policías preventivos. Posteriormente se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar el levantamiento del cadáver.

Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo se confirmó que el cadáver presentaba avanzado estado de descomposición y que incluso había comenzado a ser comido por la fauna.

Trascendió que por el grado de descomposición no se pudo apreciar las lesiones que presentaba la mujer, ni sus características particulares. Lo que sí se indicó es que se encontraba semidesnuda, portaba una chamarra de color café, una blusa color rosa, brasier azul, bóxer color azul, y calzón azul con la leyenda sexy, no portaba calzado.

La fémina quedó señalada como desconocida número 1, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/IZUCARMAT-I/002231/2021. Se espera que la necrocirugía determine el tiempo y las causas de la muerte. Las autoridades esperan obtener mayor información de este crimen una vez que la mujer sea identificada y puedan entrevistarse con sus familiares y amigos.