Un policía municipal de Tepexco (en la región de Izúcar de Matamoros) fue detenido por policías de Acapulco, Guerrero. El abusivo funcionario se fue a vacacionar con su familia en una patrulla oficial de ese municipio, no conforme con lo anterior también portaba un arma de fuego tipo revólver de la cual no cuenta con licencia para portarla.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia virtual mañanera de este viernes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que exige que se castigue al policía aplicándole la ley por parte de las autoridades de Guerrero, y las sanciones administrativas correspondientes por parte de sus jefes en el municipio, además de que también se castigue a quien le concedió el permiso.

El policía mencionado responde al nombre de Julián, quien fue detenido en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, cuando circulaba en la patrulla tipo Jetta, con número económico 12.

Al ser detenido y entrevistado por las autoridades de Acapulco, refirió estar de vacaciones con su familia, y para ello haber acudido en el vehículo oficial que recientemente fue dado en comodato al municipio por parte del gobierno del estado de Puebla.

Mientras él se llevó la patrulla para gozar de vacaciones con su familia, en Tepexco descubrían el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, de quien se presume fue ejecutada.