En sendos casos, fueron hallados dos cadáveres, uno de ellos en el municipio de Tecamachalco y el otro en Cuapiaxtla de Madero. En ambos casos los cadáveres presentaban huellas de violencia. Las investigaciones de estos casos están a cargo de las unidades de investigación de Tecamachalco y Tepeaca, respectivamente.

MUERTO EN TECAMACHALCO ESTABA AMARRADO DE MANOS

Al filo de las 12:30 horas de este martes, en los límites de Tecamachalco con Huixcolotla, fuentes ciudadanas reportaron al 911 el hallazgo de un cadáver con huellas de violencia y las manos amarradas.

Cuando policías de los dos municipios llegaron al lugar, se determinó que el paraje donde yacía el cuerpo se encuentra en San José La Mesa, en el municipio de Tecamachalco, por ello los uniformados de Huixcolotla se retiraron.

El cadáver corresponde a un occiso de aproximadamente 18 a 25 años de edad, el cual estaba amarrado de las manos. Oficialmente se encuentra señalado en calidad de desconocido.

Como datos particulares, el hombre muerto vestía un pantalón de color gris tipo camuflaje, una sudadera de color rosa y tenis de color blanco. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco, donde se le practicará la necropsia de rigor y donde se espera que algún deudo acuda a reconocerlo.

Hasta el momento de concluir esta nota informativa no había información a cerca del probable móvil del crimen.

ASESINADO ATRÁS DE LA NUEVA CENTRAL DE ABASTO DE CUAPIAXTLA

Más o menos a la misma hora, pobladores de Cuapiaxtla de Madero localizaron un cadáver en las vías del tren, atrás de la nueva Central de Abasto de Cuapiaxtla. El cadáver presentaba huellas de violencia – múltiples golpes –, y fue encontrado en medio de las vías del tren. Por eso último el ferrocarril tuvo que ser detenido por algunas horas, mientras se efectuaban las diligencias.

El occiso es un hombre de entre 30 a 35 años de edad. Los golpes principalmente los presentaba en el rostro y cabeza. El hombre es de complexión media, estatura media, tez morena, cabello negro y corto.

Como vestimenta el hombre portaba un pans azul con granja blanca a los costados, botas cafés tipo industriales distintas, una de ellas con cierre y la otra con agujeta. También portaba una playera de color negro y un chaleco del mismo color. Destacaba que tenía colocado un mandil de color azul y una gorra de color negro.

En este segundo caso es investigado por los agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial de Tepeaca. Al cierre de esta edición las autoridades no habían definido el probable móvil del crimen.