El cadáver de un hombre fue localizado la mañana de este domingo flotando en las aguas del dren de Valsequillo en los límites entre Tlacotepec y Yehualtepec. Reportes extraoficiales indicaron que se trata del cuerpo de Sotero Dámaso G. P., de 25 años de edad, quien estaba desaparecido (presuntamente fue levantado el 14 de julio). Se trata del hermano de Emiliano, el policía de Tochtepec que fue ejecutado a balazos la mañana del 15 de julio en el barrio de La Villita, en Tecamachalco.
El 15 de julio se dio a conocer la noticia de la ejecución de Emiliano, el policía de Tochtepec que fue asesinado justo cuando salía de su casa en Tecamachalco para dirigirse a su trabajo.
Poco después se supo que la familia había comenzado con los infortunios un día antes, el 14 de julio, cuando se enteraron de la desaparición de Sotero Dámaso, el hermano de Emiliano. Las versiones extraoficiales señalan que Sotero Dámaso fue levantado por un grupo armado.
Su hermano fue ejecutado y posteriormente sepultado, pero de Sotero Dámaso no se supo nada. La familia continuaba la búsqueda de manera intensa en redes sociales, esperando encontrarlo con bien.
El viernes por la tarde la camioneta de Sotero Dámaso fue localizada en el dren de Valsequillo a la altura de Tecamachalco, al sacarla las autoridades encontraron que estaba vacía.
Fue a las siete de la mañana de este domingo cuando algunas personas vieron flotando un cadáver en el canal de aguas de riego entre Tlacotepec y Yehualtepec. Las autoridades extrajeron el cuerpo, inicialmente se encontraba en calidad de desconocido.
De acuerdo con fuentes extraoficiales horas después se supo que el cuerpo correspondía a Sotero Dámaso. Se ignora cuál es la causa de muerte, se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer eso y otros detalles más de la muerte del hombre de 25 años.