Un enfrentamiento entre policías y ladrones en pleno Centro de la ciudad de Puebla dejó como saldo un delincuente abatido a tiros y tres maleantes más detenidos, así como un policía municipal herido de bala en una pierna, cuya vida no corre peligro. Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche del sábado en la 11 Norte esquina con la 2 Poniente, donde se encuentra ubicada la tienda de artículos deportivos Pirma.

El día y hora señalados, la Policía Municipal de Puebla recibió un reporte de robo en proceso en la citada tienda de deportes. Se sabe que los delincuentes habían sometido a los empleados y a algunos de ellos los habían golpeado para perpetrar el robo, intentaban llevarse todo el dinero de las ventas del día, pues el robo lo perpetraron poco antes de la hora de cierre del negocio.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), respondieron de inmediato al llamado, por lo que se encontraron con los delincuentes, los cuales en su afán de escapar no dudaron en abrir fuego en contra de los policías municipales, estos últimos repelieron la agresión.

El intercambió de disparos se dio en dos momentos, según algunos testigos que caminaban por el lugar, primero se escucharon cerca de 15 balazos, segundos después una tanda similar de detonaciones. En seguida vieron que la situación se calmó, se acercaron a contra esquina y notaron dos hombres tendidos, uno de ellos policía y el otro civil.

El civil, de quien no se ha dado a conocer la identidad, perdió la vida, fue abatido cuando los policías municipales repelieron el ataque. El policía municipal fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital, presentó un impacto de bala en uno de los pies, su vida – afortunadamente – no corre peligro.

Los otros tres ladrones fueron detenidos por la policía municipal, y de inmediato fueron llevados a la dirección de policía ubicada en Rancho Colorado, en donde se realizaron los trámites de remisión ante el Ministerio Público. Hasta el cierre de esta nota informativa no se conoce la identidad de los delincuentes, ni sus antecedentes, tampoco si pudieran estar involucrados en asaltos similares.