Cuatro asaltantes de pasajeros de transporte público fueron detenidos en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del Parque Vía Amalucan. Los detenidos son tres hombres y una mujer, quienes asaltaron a pasajeros de la unidad F38 de la ruta Amozoc-Puebla. Se les aseguró un arma de fuego y un machete.

La detención fue efectuada gracias a la labor coordinada entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Puebla, quienes atendieron el llamado oportuno que recibió el 911, sobre el asalto en proceso.

Los malandrines, en sus primeras versiones, señalaron que habían estado tomando en Amozoc de Mota, y que a la altura del AutoZone de Casa Blanca abordaron la mencionada unidad de transporte público.

Inicialmente eran entre seis y siete ladrones, después de haber abordado la unidad, empezaron a asaltar a los pasajeros. Alguien, no se sabe con precisión cómo avisó del robo al 911 y de esta manera respondieron de inmediato los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lanzaron la señal de apoyo al municipio de Puebla.

En cuestión de minutos una fuerte movilización policial rodeó al camión en inmediaciones del Centro Comercial Parque Vía Amalucan. De inmediato los policías estatales con los municipales y con la participación de los pasajeros, pudieron capturar a cuatro de los ladronzuelos, a quienes se sabe les aseguraron un arma de fuego. Dos o tres de los maleantes lograron escapar, indicaron fuentes policiales.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), para su puesta a disposición ante el Ministerio Público, señalados del delito de robo, en la modalidad de atraco a usuarios de transporte público.

Los delincuentes se identificaron como Francisco J. M., de 32 años de edad; Yovani O. B., de 25 años; Guadalupe V. H., de 21 años; y Adrián Z. R., de 43 años de edad. Uno de ellos, el que portaba el machete agredió con el mismo a una oficial de la Policía Estatal, pero la oficial está fuera de peligro.

Se presume que los maleantes estarían relacionados con otros hechos delictivos similares.

La imponente respuesta policial causó asombro entre los automovilistas y habitantes de esa zona de la ciudad, ubicada al oriente de al capital, en los límites de Puebla con Amozoc de Mota.

Cabe señalar que a los maleantes se les aseguró un arma de fuego, un machete, un bóxer y otros objetos que portaban en una mochila de color negro.

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública emita un comunicado dando a conocer los pormenores de esta importante detención, y así conocer los antecedentes delictivos de los detenidos.