Un comando armado fue el que asesinó a las cinco personas, miembros de una misma familia, en San Jerónimo Caleras, Puebla, en los límites con San Pablo del Monte, Tlaxcala. Además, hubo un adolescente que sobrevivió al ataque, pero está lesionado. Los testigos de estos hechos ya cuentan con protección por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Fuentes policiales, de manera extraoficial indicaron que las personas ejecutadas presuntamente están relacionadas con el robo de vehículos con mercancía.

Fue la mañana de este jueves cuando, cuatro hombres y una mujer, fueron asesinados a balazos (rematados con el tiro de gracia). Tres de ellos estaban saliendo de su domicilio a bordo de un carro Ford, Focus, de color rojo, cuando fueron sorprendidos y asesinados al interior del vehículo, no pudieron hacer nada para evitarlo. En el interior de la casa fueron asesinados un hombre y una mujer. Esa fue la disposición de los cadáveres que encontraron las autoridades.

El fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que las cinco personas asesinadas y el adolescente lesionado, guardan una relación familiar. Según fuentes policiales, los ahora occisos se dedicaban a comercializar diversas cosas, recientemente vendían calzado. Las fuentes señalaron que los objetos que comercializaban presumiblemente tienen una procedencia ilícita.

LOS OCCISOS Y EL LESIONADO

Las cinco personas asesinadas, según dieron a conocer fuentes cercanas a este diario, son: Alma Susana P. H., cuyo cadáver se localizó en una de las recámaras de la casa; Cristian R. S., de 17 años, su cadáver se encontró en el interior del domicilio. Los tres hombres ejecutados en el Ford, Focus, rojo, son: Magdaleno B. R., de 31 años de edad; Francisco Calletano B. R., de 34 años; y un hombre que no fue identificado.

Un adolescente, de 16 años de edad, resultó lesionado con impacto de arma de fuego en uno de los brazos, fue llevado a un hospital para recibir atención de los galenos. Se encuentra con protección de la Fiscalía General del Estado.

PRECISIONES DE LA FISCALÍA Y POLICÍA SOBRE EL CASO

El fiscal, Gilberto Higuera Bernal, indicó que aunque la zona donde ocurrió el múltiple homicidio está en los límites de Puebla con el vecino estado de Tlaxcala, el territorio en donde ocurrieron los violentos hechos es Puebla.

El fiscal destacó que, están en posibilidad de obtener información a cerca de la mecánica de los acontecimientos, por que existen testigos, pero también con relación a los probables responsables, de los cuales saben, llegaron al domicilio, asesinaron a los tres hombres dentro del Ford, Focus y después a las dos personas en el interior de la casa.

Fuentes policiales indicaron que, uno de los ahora occisos contaba con antecedentes penales por el delito de robo calificado. Además, resaltaron que uno de los vehículos encontrados en el domicilio, presuntamente está relacionado con hechos de robo de vehículos con mercancía.

Por lo anterior se presume que se trata de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado.