Un hombre de la “comunidad gay” fue asesinado a balazos la noche de este jueves en Amozoc de Mota, en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a un costado de una fonda de alimentos ubicada frente a la cafetería Italian Coffee. Inicialmente acudieron elementos del grupo de apoyo policial de Amozoc de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero al tener conocimiento que el occiso era miembro de la comunidad gay, se turnó el caso a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad LGBTTTIQ.

Fue minutos después de las ocho de la noche de este jueves cuando el 911 recibió varias llamadas que indicaban que en la carretera federal a Tehuacán a la altura de la entrada a Amozoc, a unos metros del conocido puente peatonal, un hombre había sido asesinado a balazos.

Cuando arribaron los cuerpos de emergencias, el varón fue revisado y confirmaron que no presentaba signos de vida. Policías estatales y del municipio de Amozoc aseguraron el área de intervención.

Posteriormente arribaron al lugar policías ministeriales de la comandancia de Amozoc, pero al realizar las primeras investigaciones supieron que el occiso pertenecía a la comunidad gay, y por ello turnaron el caso a la unidad especializada en ese tipo de casos.

En el lugar, algunos testigos indicaron que el ahora occiso junto con otro acompañante estuvieron en la fonda ubicada a unos metros. Al salir el finado discutió con un hombre (no se precisó si fue con su acompañante o con otro varón).

El hombre con el que discutió llevaba un arma y le disparó (algunas versiones señalan que fue un solo disparo, pero otras señalan que fueron varias las detonaciones). El agresor escapó, mientras que la víctima quedó tendida sin vida.

Las diligencias del levantamiento del cuerpo se prolongaron hasta cerca de la media noche. Trascendió que la familia del finado radica en el estado de Veracruz, por lo que se presume que él es oriundo de aquella entidad. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer los avances de estas investigaciones.