El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confió en que en los próximos días podrán esclarecer los presuntos hechos delictivos en los que se señala a supuestos policías estatales. Los uniformados están señalados de haber privado de la libertad a un hombre y extorsionar a su familia en Cuautlancingo, además de haber robado dos vehículos de sus víctimas.

Higuera Bernal indicó que luego de que tuvieron conocimiento de los videos difundidos en redes sociales, en donde se observa una patrulla de la policía estatal involucrada en los supuestos hechos delictivos, la institución a su cargo comenzó con las investigaciones del caso.

El fiscal general indicó que el secretario de seguridad pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, de manera directa entabló comunicación con él, para ofrecer todo el apoyo en las investigaciones para que se investigue el caso y se logre dar con los responsables, para que sean sancionados conforme a derecho.

Gilberto Higuera indicó que, en este, como en todos los casos, se aplicará la ley sin distinción. Por lo que espera pronto poder determinar la identidad de los presuntos policías que participaron en los hechos con apariencia de delito y fincarles responsabilidades.

Cabe señalar que una familia acusó que seis sujetos, presuntos policías, a bordo de la patrulla de la policía estatal 1175, el pasado martes por la mañana privaron de la libertad a su esposo y se robaron un vehículo Jetta, color blanco, también son acusados de sustraer 30 mil pesos en efectivo.

Después amagaron con matar al hombre privado de la vida si no les daba un millón de pesos. Como no contaba con esa cantidad los supuestos policías exigieron que les entregaran una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color blanco.