El hombre hallado calcinado el pasado viernes en Chachapa, Amozoc de Mota, era un gerente de ventas de una empresa de ferretería, y tenía su domicilio en el fraccionamiento Hacienda Valle de Zerezotla, fue plenamente identificado por sus familiares este fin de semana.

El pasado viernes por la mañana fue encontrado en un terreno baldío, en la calle 21 de Marzo a cien metros de Carril de San Cristóbal, en Chachapa, el cuerpo de un hombre calcinado en un 90 por ciento del cuerpo, solo se salvó del fuego la cabeza y parte de la espalda.

Inicialmente el hombre, que tenía la cabeza cubierta con cinta gris, se encontraba en calidad de desconocido, solo estaba señalado como número 16 dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIM/AMOZOC-I/014795/2021.

Posteriormente fue identificado como Miguel Ángel M. V., de 33 años de edad, tenía su domicilio en la prolongación de la 15 Sur, en el fraccionamiento Hacienda Valle de Zerezotla, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con sus familiares Miguel Ángel estaba desaparecido, en su domicilio se encuentra todo revuelto, precisaron que le robaron algunos muebles y algunas otras cosas, pero no se precisaron cuáles. Lo que sí se dijo es que los delincuentes se llevaron un vehículo de la marca Honda, tipo CR-V, modelo 2019, de color negro, con placas del estado de Puebla.

El ahora occiso era soltero por lo que no había nadie más en su casa. Pero se espera que el fraccionamiento donde vivía cuente con cámaras de seguridad y que hayan podido captar algo de lo que probablemente ocurrió a Miguel Ángel.

Cabe mencionar que el cadáver presentaba huellas de tortura, la cabeza estaba cubierta de cinta gris, en lo que quedó de las piernas se observaban restos de la misma cinta. Se presume que fue levantado, torturado y después ejecutado, para finalmente llevar el cuerpo hasta el sitio en donde fue localizado, en donde le prendieron fuego.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían dado a conocer cuál es la línea de investigación, o qué hipótesis tienen en relación a este crimen.