El ejecutado hallado dentro de la cajuela de un vehículo New Beetle era expolicía, reveló el fiscal general Gilberto Higuera Bernal. El fiscal también indicó que el hombre pretendía vender el citado vehículo, que el hombre ostentaba como de su propiedad. Sobre las presuntas actividades criminales a las que se dedicaba el ahora occiso, Higuera Bernal no quiso adelantar información para no entorpecer las investigaciones.

Como este diario lo informó, el pasado miércoles por la tarde la Guardia Nacional de Carreteras localizó el automóvil abandonado, mal estacionado en el kilómetro 107+050 de la autopista México-Puebla con dirección a México. En la cajuela localizaron un cadáver encobijado.

Posteriormente se indicó que el occiso era un hombre identificado como Miguel, alias El Migue, quien según fuentes policiales era el principal distribuidor de drogas en la capital poblana. Tenía su centro de operaciones en el mercado Unión, pero de acuerdo con las fuentes, también tenía el control de muchos otros mercados en la capital del estado.

Sobre los avances de las investigaciones en torno a las presuntas actividades ilícitas a las que se dedicaba Miguel, así como sus probables antecedentes criminales, el fiscal genera indicó que no era el momento de dar a conocer mayor información, puesto que las indagatorias del caso están en su etapa inicial.

Cabe señalar que, el cadáver de El Migue, presentó un impacto de bala en la cabeza. Se presume que fue privado de la libertad y de la vida en otro lugar. Y, después, las personas que lo ejecutaron fueron a deshacerse del cuerpo y el carro al lugar en donde fue hallado abandonado el Volkswagen, New Beetle, de color negro.

La principal línea de investigación sugiere a las autoridades un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos, como parte de la pelea por el control de la plaza.

Fuentes extraoficiales señalaron que El Migue, en otro momento formó parte de la banda delictiva de El Grillo y ascendió en la organización criminal después de la aprehensión de José Cristian, alias El Grillo, quien actualmente se encuentra recluido en un penal federal.

Otro dato importante que dieron a conocer las fuentes consultadas fue que, a El Migue se le relaciona con múltiples ejecuciones ocurridas en los últimos meses en la zona metropolitana.