Sentencian de 28 años y medio de prisión a un homicida que en agosto del 2006 asesinó a balazos a un varón en Santa María Xuchapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros. Al asesino y su cómplice no les importó que su víctima estuviera con su hijo que en ese entonces era menor de edad.

Lo anterior lo informó Elva Rocha Patiño, recién nombrada Fiscal de Investigación Regional. La funcionaria recordó que este crimen ocurrió el 17 de agosto del 2006, cuando Valentín S. tomaba un refresco en la batea de su camioneta Chevrolet, pick up, cuando llegó Fidencio N. en compañía de otro sujeto a bordo de un taxi con placas del estado de Morelos.

“Los dos hombres amagaron a la víctima con armas de fuego tipo revólver y le dispararon en varias ocasiones, sin importarles que se encontrara presente el menor hijo del afectado.

Los agresores subieron al taxi para darse a la fuga, en tanto, el occiso perdió la vida en el lugar” indicó la fiscal regional.

Desde entonces, Fidencio anduvo escapando de las autoridades, pese a que la orden de aprehensión en su contra había sido obsequiada por un Juez desde el 3 de noviembre del 2008. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a dicha orden el 27 de septiembre del 2021.

“Una vez presentadas, admitidas y valoradas las pruebas de la Fiscalía, el 11 de abril de 2023 el Juez de lo Civil y Penal del Distrito Judicial de Izúcar de Matamoros sentenció a Fidencio N., condenándole a cumplir una pena de 28 años 6 meses de prisión, a pagar reparación del daño moral por 28 mil 906 pesos y a cubrir una indemnización por 29 mil 501 pesos.