La víctima mortal de la explosión del pasado lunes en el encierro de la línea Puebla-Cholula Directo, ya fue identificado. Se trata de César Antonio X. C., conocido por sus amigos como Toño, quien contaba con 37 años de edad., quien era vecino de Tepontla, en el mismo municipio.

Cabe recordar que, el lunes alrededor de las 18:03 horas, se registró una explosión de una pipa que contenía diésel. En ese lugar cargaban de combustible a los vehículos de transporte público, hasta el momento las autoridades no han informado si contaban con permiso para dicha actividad, o si operaban de manera clandestina.

El fuego de la explosión alcanzó a Toño y acabó con su vida en el acto, sufrió quemaduras en el cien por ciento del cuerpo. Mientras que otro hombre, llamado Víctor H. A., de 36 años de edad, resultó gravemente lesionado, con quemaduras en el 80 por ciento de la superficie corporal. Este varón, hasta el cierre de esta edición seguía luchando por su vida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, pero su estado es considerado muy grave y los pronósticos no son muy favorables.

Vecinos de San Pedro Cholula, en redes sociales externaron su pesar, pues César Antonio, Toño, era muy conocido en la comunidad, principalmente en el barrio de Xixitla, pues su mamá vende molotes en la 5 Norte a la altura del OXXO y él le ayudaba a vender. Por ello muchas personas lamentaron lo que le ocurrió.

Cabe señalar que el encierro de la mencionada ruta de transporte público no estaba registrado como tal, sino como predio particular, por ello está clausurado por el ayuntamiento. Mientras que el sitio también está asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la muerte del hombre y las lesiones que sufrió el otro varón.