Se confirmó que los dos hombres ejecutados el lunes por la tarde en San Salvador Huixcolotla eran vecinos de esa comunidad. Los hombres fueron identificados como Jovani D. C., de 28 años de edad y Adrián V. P., de 19 años de edad. Se presume que otro de sus acompañantes fue levantado por el comando armado que los atacó.

El primero de los occisos mencionado tuvo su domicilio en el barrio de San Antonio en Huixcolotla, y el segundo vivía en el barrio de San Martín, en el mismo municipio. Ambos fueron plenamente identificados por sus respectivas esposas.

Como se informó en este diario, el pasado lunes a las 18:00 horas se reportó una balacera en inmediaciones del Sitio Cuautla a unos metros del antiguo camino a Los Reyes de Juárez. Cuando llegaron los policías municipales y del estado, confirmaron que en el interior de un vehículo había dos hombres muertos.

Se trataba de dos hombres que yacían en el interior de un Volkswagen, Gol, color gris, con placas de Puebla. Paramédicos de SUMA, de la ambulancia 146, confirmaron el deceso de los dos hombres, uno de ellos se encontraba en el asiento del conductor y el otro en la parte de atrás, ambos presentaban impactos de armas de fuego.

Se presume que los ahora occisos se defendieron, porque en el interior del automóvil se encontró un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como casquillos percutidos y un cargador.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/TEPEACA-1/014543/2021. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

Fuentes extraoficiales indicaron que el grupo armado se llevó privado de la libertad a un tripulante del Gol gris, del cual no ha sido revelada su identidad.