Inicio Puebla Es narcovendedor el hombre encontrado torturado en Colombres

Es narcovendedor el hombre encontrado torturado en Colombres

991

El hombre encontrado torturado, maniatado y con la cabeza cubierta, en una barranca de la colonia Joaquín Colombres, en el oriente de la ciudad de Puebla, fue identificado como narcovendedor del grupo delictivo que encabeza La Güera. El sujeto, que sobrevivió a la golpiza, señaló que el jueves por la noche fue levantado por un grupo delictivo en la colonia Tres Cruces, lo llevaron y torturaron en un domicilio cercano y posteriormente lo aventaron a la barranca en donde fue localizado.

Cerca de las 06:15 horas, algunas personas que pasaban por la calle Carmen Serdán y el bulevar Albert Einstein, en la mencionada colonia, se percataron que había un hombre golpeado, amarrado de manos y con la cabeza cubierta.

En un primer momento creyeron que podía estar ejecutado, pero al permanecer por unos minutos en el sitio, corroboraron que estaba vivo. Llamaron al 911 y llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes atendieron al hombre en el sitio y después lo trasladaron a un nosocomio de la capital poblana.

De acuerdo con fuentes policiales, el hombre se identificó como Saúl V. H., de 26 años de edad, quien dijo ser vecino de la colonia Tres Cruces en la ciudad de Puebla. El sujeto fue identificado como un narcovendedor del grupo que encabeza una mujer conocida como La Güera.

En sus primeras declaraciones, Saúl indicó a los policías que el jueves cerca de las once de la noche al encontrarse en la calle San Juan, cerca de la terminal de la ruta 3, cuatro hombres armados llegaron a bordo de una camioneta Voyager, de color blanco. Lo sometieron y lo obligaron a trepar al vehículo.

Esos sujetos lo habrían llevado hasta un domicilio cercano, en donde lo torturaron a golpes, se presume para intentar sacarle información. Posteriormente lo fueron a aventar al lugar en donde fue localizado este viernes por la mañana, no se precisó si los criminales lo habrían dado por muerto.

En el sitio, tomaron conocimiento de estos hechos, los elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal. Por su parte, La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá realizar las indagatorias correspondientes a este caso.