Acusan a dos “chilangos” de estar detrás del ataque a balazos que sufrió un hombre a bordo de su Mustang blanco, en la colonia Francisco Javier Clavijero, la noche del pasado martes. Fuentes policiales indicaron que se trató de un posible ataque entre miembros de grupos delictivos. De hecho, informaron de manera extraoficial, que el lesionado es un hombre apodado como El Cocho y/o El Gordo, presunto líder de la banda de Los Gordos.

Sin embargo, fuentes ciudadanas que se comunicaron con este diario, afirman que el lesionado es de nombre Fabián, apodado El Cocho y/o El Gordo, y en que, realidad es un bodeguero de la Central de Abasto dedicado a la venta de papa, cuya familia por esa actividad cuenta con recursos económicos, y quien afirman no está relacionado con la venta de drogas.

Las fuentes consultadas indicaron que, Fabián ha sufrido varios intentos de secuestro y que por ello cuenta con seguridad. También aseguraron, “los chilangos” mencionados, se dedicaban a extorsionarlos hasta que el Cocho decidió no darles más dinero. La gente cercana a Fabián, señalan que para ellos el móvil del ataque fue ese.

De los sicarios que intentaron matar al Cocho, señalaron que son identificados con los apodos de El Rojo y El Botas, respectivamente, de quienes desconocen mayores datos.

EL ATAQUE

El martes 5 de septiembre, alrededor de las ocho de la noche, el Cocho y uno de sus empleados viajaban en un Ford, Mustang de color blanco. Cuando circulaban entre la tienda 3 B y el OXXO del bulevar Clavijero fueron alcanzados por sujetos que viajaban en una camioneta de color negro, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra de Fabián, específicamente del lado del conductor, en donde viajaba.

El Cocho resultó herido por algunos proyectiles de arma de fuego, fue llevado por su empelado a la farmacia Cristal ubicada en la colonia Gonzalo Bautista. Ahí le indicaron que requería de hospitalización y fueron sus propios empleados quienes en otro vehículo lo llevaron a un hospital privado. Se desconoce cuál es la evolución de su estado de salud.

LA VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES POLICIALES

Fuentes policiales consultadas extraoficialmente por medios de comunicación, indicaron que al hombre que fue blanco de este ataque, Fabián, alias El Cocho y/o El Gordo, lo identifican como líder de la banda de Los Gordos, presuntamente dedicada al narcomenudeo.

Sin embargo, las fuentes que se comunicaron con este diario, aseguraron que la actividad de El Cocho y su familia es el comercio de papa, como bodegueros de la Central de Abasto y aseguran que la agresión habría sido por negarse a pagar piso a un grupo de delincuentes.