Odilón Larios/@Odylarios

El cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el fraccionamiento Los Héroes de Puebla derivó en una trifulca provocada por los familiares y vecinos del hombre al que iban a detener. Los vecinos creyeron que se trataba de un levantón y por ello se enfrentaron a los agentes, por lo que tuvieron que llegar refuerzos de otras corporaciones policiales. Finalmente hubo tres detenidos y un vehículo asegurado.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la mañana de este miércoles en la Diagonal de la 18-A Sur esquina con la 117 A Oriente. Allí los agentes de la Fiscalía General de la República pretendían dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre que iba a bordo de un vehículo Chevrolet, Sonic, color gris, con placas de Puebla.

Este hombre es de aproximadamente 60 años, su esposa una mujer de una edad similar salió y se opuso a los agentes, los agredió a la vez que comenzó a pedir ayuda a los vecinos diciendo que los querían levantar.

Los vecinos al ver a los agentes que iban con ropas de civil, se alertaron y no dudaron en salir y apoyar a sus vecinos a los que creían víctimas de algún delito. Los colonos superaron en número a los agentes por lo que éstos solicitaron apoyo y en cuestión de minutos llegó una fuerte movilización policial de todas las corporaciones y así se calmó la situación.

Sin embargo, durante la trifulca el hombre que inicialmente iba a ser detenido logró escapar y resguardarse en su domicilio. Su esposa quedó detenida por resistencia a particulares, así como un adolescente de 17 años, quien es uno de los vecinos que intervino en los hechos violentos.

Cuando los agentes consultaron el nombre de la mujer en Plataforma México encontraron que contaba con una orden de aprehensión vigente.  Ella y el adolescente fueron remitidos ante las autoridades del fuero común.

Mientras que los agentes esperaron la orden de cateo para capturar al hombre que quedó rodeado en su domicilio, una vez que contaron con el mandamiento ingresaron y lo apresaron para remitirlo ante las autoridades judiciales.

Así es como terminó esta trifulca. El automóvil del hombre aprehendido quedó asegurado por las autoridades. Cabe hacer mención que uno de los vehículos de la Fiscalía General de la República terminó con el parabrisas estrellado por un golpe que los vecinos rijosos propinaron con un bate.