La tarde-noche del jueves, Azael M. D., de 54 años, fue asesinado a balazos en la comunidad de Tlapetlahuaya, perteneciente al municipio de Huaquechula. El responsable del crimen sería Hilario T., esposo de una regidora del ayuntamiento, quien presuntamente atacó a la víctima tras viejas rencillas entre ambos.
El ataque ocurrió frente al acceso secundario de la casa marcada con el número 1 en la calle Huaquechula. Azael recibió dos disparos en el rostro, lo que le causó la muerte en el lugar. El agresor huyó inmediatamente después del crimen, pero ya ha sido plenamente identificado por los familiares del fallecido.
Las investigaciones están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado. Con el apoyo de peritos, se realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para la necropsia de rigor.
El ayuntamiento de Huaquechula, a través de un comunicado, confirmó que Hilario T. es esposo de una regidora del municipio, pero aclararon que el homicidio fue un asunto entre particulares, desligando a la administración local de cualquier responsabilidad. Asimismo, señalaron que colaboran con la Fiscalía en lo que sea necesario para esclarecer los hechos.
Se espera que las autoridades logren la pronta captura del presunto homicida, debido a que su identidad ya es conocida. El caso sigue en proceso de investigación.