Se encuentra a disposición del Ministerio Público el policía municipal de Puebla que el pasado martes, en una persecución, embistió a un motociclista que no se detuvo cuando le marcaron el alto. La moto no llevaba placas de circulación y el jinete del caballo de acero no portaba casco.

En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa como un motociclista es perseguido por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), y en calles de la colonia SNTE, al sur de la ciudad de Puebla, el patrullero embiste al motociclista.

De acuerdo con los reportes extraoficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, del pasado martes 26 de marzo, en la calle Mérida de la colonia SNTE.

Los reportes policiales indicaron que, el motociclista fue detectado circulando sin placas de circulación ni casco, por lo que los patrulleros le indicaron que se detuviera para una inspección.

Sin embargo, el motociclista en vez de detenerse, aceleró para escapar y de esa manera comenzó la persecución del sospechoso. En la calle mencionada los patrulleros lo embistieron haciendo que derrapara.

De acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad, los patrulleros se quedaron para llamar a la ambulancia y que el varón fuera atendido. Las lesiones que presentó no se consideraron de gravedad. El motociclista fue llevado a un hospital para recibir la atención correspondiente.

Trascendió que el policía que conducía la patrulla fue remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común, para que se dicha autoridad la que finque o deslinde responsabilidades.