Odilón Larios Nava. – Están identificados los cinco presuntos partícipes del asesinato del controvertido abogado conocido como El Niño de Oro y su hermano, crimen ocurrido el 1 de noviembre en el estacionamiento de la tienda Costco. Dos de los implicados están señalados de ser los autores materiales del homicidio, los otros tres participaron de manera indirecta.

Dichos detalles fueron revelados por el fiscal especializado en Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Ulises Sandal Ramos Koprivitza, quien precisó que ya se cuentan con las órdenes de aprehensión correspondientes y solo hace falta ubicar a los imputados y dar cumplimiento al mandato judicial.

Como lo dio a conocer este diario, la mañana del 1 de noviembre del 2022, el abogado Fernando Urbano, conocido como El Niño de Oro (el cual contaba con antecedentes penales por fraude) y su hermano Alejandro, fueron atacados a balazos en el estacionamiento de la tienda Costco ubicada en la zona de Angelópolis. El controvertido abogado murió en el lugar del ataque, dentro de su camioneta, mientras que su hermano pereció horas después en un hospital.

Ulises Sandal Ramos Koprivitza, en una rueda de prensa reveló que tras la revisión de 15 cámaras de videovigilancia se pudo obtener la ruta de escape que utilizaron los sicarios hasta llegar a un domicilio en la colonia Bugambilias.

Ese domicilio fue cateado por personal de la Fiscalía en Derechos Humanos, en ese lugar se encontraron las unidades en las que escaparon los criminales y otros indicios que permitieron ubicar un segundo domicilio en la colonia Mayorazgo, el cual fue cateado el 27 de diciembre.

El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, refirió que derivado de las investigaciones realizadas hasta el momento, todo indica que el móvil del crimen tiene que ver con las actividades que Fernando Urbano realizaba como abogado.