En las próximas horas, dos ladrones que operaban enganchando gente por Facebook, a quienes les ofrecían supuestos automóviles a un super precio, serán vinculados a proceso. Fueron detenidos el pasado sábado en el municipio de Huejotzingo, sus cómplices están perfectamente identificados y las autoridades andan tras ellos. Derivado de esta detención, la fiscalía cateó y aseguró un domicilio en aquel mismo domicilio.

El titular de la Agencia de Investigación Metropolitana, José Alán Villegas Arenas, informó sobre este caso: “El 10 de junio de 2023, Erik Edwin contactó por la red social Facebook a una persona identificada con el perfil ‘Juan Carlos Jiménez Limón’, para comprar un vehículo en la cantidad de 140 mil pesos, acordando verse el mismo día en la colonia Santa Elena, del Tercer Barrio, en el municipio de Huejotzingo”.

El afectado, en una actitud muy inocente, llegó hasta el sitio y se acercó a un grupo de gente que se encontraba a bordo de una motoneta, una motocicleta y una camioneta. De esas unidades descendieron una mujer y dos hombres, quienes se aproximaron al vehículo del denunciante, en el que viajaba acompañado de dos personas, y con armas de fuego los amagaron y despojaron de sus pertenencias y del dinero en efectivo.

“La víctima solicitó ayuda a policías municipales que pasaban por el lugar, quienes iniciaron una persecución que culminó con la detención de Desiderio N. y Misael N., conductores de la motocicleta y la motoneta referidas. La mujer y el hombre, también participantes en el hecho, que escapaban en la camioneta, ingresaron a un domicilio y cerraron el portón rápidamente” señaló Villegas Arenas.

La Fiscalía ejercitó acción penal en contra de Desiderio N. y Misael N., por su probable intervención en la comisión del delito de robo agravado. Mientras que solicitaron la orden de cateo del domicilio en donde ingresaron los cómplices de estos dos hombres.

“El mandamiento judicial fue librado y ejecutado el 13 de junio de 2023 en la Junta Auxiliar San Luis Coyotzingo. En el cateo se realizó el aseguramiento del vehículo mencionado, así como el domicilio que era utilizado para su resguardo” destacó el fiscal metropolitano.

La audiencia en la que se conocerá si Desiderio N. y Misael N., quedan vinculados o no a proceso, será este viernes. Mientras tanto las investigaciones continúan para dar con el resto de los integrantes de esta banda delictiva.