Una mujer agredió a su hija de 7 años con un cuchillo, le causó lesiones graves, por lo que ahora la madre de nombre Karina se encuentra vinculada a proceso y en prisión preventiva, acusada del delito de feminicidio. Estos lamentables acontecimientos ocurrieron el pasado 5 de junio, en el municipio de Chignahuapan.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, señaló sobre este lamentable y preocupante caso: “El 05 de junio de 2023, la Fiscalía General tomó conocimiento del ingreso al Hospital General de Zacatlán, de una niña de 7 años por lesiones punzo cortantes que ponían en riesgo su vida, inferidas por su madre Karina N., en su domicilio ubicado en Barrio Teoconchila del municipio de Chignahuapan, por lo que se inició investigación con enfoque de perspectiva de género y niñez”.

Por medio de las investigaciones de la fiscalía de género se determinó que las lesiones que sufrió la pequeña pusieron en riesgo su vida, los peritos además pudieron determinar que la pequeña presentaba el síndrome del niño maltratado.

“De los datos de prueba recabados en la investigación, la Fiscalía logró acreditar que Karina N., madre de la víctima, realizó actos de violencia a la niña, a quien le infirió lesiones con un instrumento punzocortante después de haberla regañado el día 05 de junio del año en curso, dejando a la niña en el domicilio cubierta con unas cobijas, hasta que llegó su padre, quien de inmediato al encontrar a la niña desangrándose, solicitó auxilio y la llevó por sus medios a Chignahuapan, y de ahí, ante la gravedad de sus lesiones, fue trasladada al Hospital General de Zacatlán” precisó la fiscal de género.

El 09 de junio de 2023, Karina fue aprehendida por la Fiscalía General del Estado en las inmediaciones del centro de Chignahuapan.

En audiencia judicial celebrada el 10 de junio de 2023, la Fiscalía acreditó la existencia del delito y la probable participación de la imputada en el hecho, obteniendo el 12 de junio la vinculación a proceso de Karina N., a quien la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó tres meses para la investigación complementaria.