Puebla Roja / @pueblarojamx

“Esto le va a pasar a todos los rateros de Acatzingo”, este es el mensaje, escrito en un cartón, que acompañaba al cadáver de un hombre que fue localizado la mañana de este sábado en campos de cultivo ubicados en la ranchería de San Cristóbal los Nava,ncomunidad perteneciente al municipio de Tepeaca.
Se trata de un hombre que oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, el cual de acuerdo a los primeros reportes policiales contaba con aproximadamente 40 años de edad, y a juzgar por el mensaje que lo acompañaba se trataría de un presunto delincuente que operaba en la zona de Acatzingo. Se presume que fue asesinado en otro lugar y el cadáver fue abandonado en el sitio de hallazgo.
Campesinos oriundos de la zona, que circulaban por el lugar, se percataron del cuerpo que se encontraba a escasos metros del camino que conduce de San Cristóbal los Nava hacia Acatzingo, cerca de los sembradíos de hortalizas, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Acudieron al lugar elementos de la policía estatal, de la policía municipal de Tepeaca, así como la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los agentes y peritos de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la diligencia de levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes a este homicidio.
Como datos particulares, el hombre portaba huaraches, un pantalón de mezclilla color azul y una playera sin mangas, color azul marinon, con vivos en amarillo, azul cielo y anaranjado, donde se lee la leyenda: “Bali adventure rafting still the one”.
El cadáver se encontró colocado boca abajo, y el cartón con el mensaje ya citado abarcaba desde parte de la espalda a las rodillas.
Trascendió que el cadáver presentaba una lesión en la cabeza, aparentemente un traumatismo, y al menos cuatro lesiones de arma blanca en la zona torácica.
Una de las líneas de investigación apunta a que podría tratarse de un tipo de venganza contra un presunto ladrón, sin embargo las autoridades no descartaron otras hipótesis en este caso.