Eukid C. H., el exoperador político de Rafael Moreno Valle, enfrenta nuevas acusaciones en su contra, en este caso por el delito de amenazas en contra de una regidora de Atlixco de nombre Julieta. La audiencia inicial (de formulación de imputación) estaba programada para este miércoles por la mañana, pero se pospuso por no haber las condiciones necesarias.
Cabe recordar que el exfuncionario poblano y exdiputado federal, ya enfrenta procesos por los delitos de extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por lo que si la Fiscalía General del Estado (FGE) logra exponer datos de prueba convincentes, Eukid podría estar sumando un tercer proceso en su contra.
Como se ha informado en este diario, Eukid en semanas pasadas (el 17 de junio), por motivos de seguridad fue trasladado del Centro de Reinserción Social (CERESO) Puebla al penal de Tepexi de Rodríguez.
Este miércoles por la mañana habría sido trasladado de Tepexi al Centro de Justicia Penal de Puebla para que se llevara a cabo la audiencia inicial por este nuevo proceso por el delito de amenazas, sin embargo al no haber condiciones para realizar la audiencia, ésta se pospuso para este jueves. Como se recordará Eukid está preso desde el 18 de marzo.