Este miércoles, minutos antes de las 11 de la mañana, se activó una alerta por una presunta fuga de gas en el Hospital General de Cholula, lo que obligó a la evacuación inmediata de personal médico, pacientes y visitantes, en total fueron evacuadas 400 personas. La evacuación se realizó de manera ordenada y sin contratiempos, asegurando la seguridad de todos los presentes.

Elementos de Protección Civil del Estado y de San Andrés Cholula y bomberos se desplazaron rápidamente al lugar y verificaron que la alerta se debió a un sobrellenado en el suministro de gas en el área de cocina. Para mitigar el riesgo, personal de Protección Civil del Estado procedió a despresurizar la válvula de alivio del tanque, logrando controlar la situación sin mayores incidentes.

También acudieron al sitio elementos de la policía estatal y de Protección Civil del municipio de San Andrés Cholula.

Gracias a la pronta y efectiva intervención de las autoridades, la emergencia fue controlada en cuestión de minutos, permitiendo que las personas evacuadas regresaran a sus actividades normales dentro del hospital.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, informó a través de su cuenta oficial en la plataforma X, @SergioSalomonC:
“#ACTUALIZACIÓN sobre lo sucedido en el Hospital General de #Cholula.

👉 Se reportó un sobrellenado del suministro de gas en el área de cocina. No hay fuga.

Personal de @PC_Estatal despresurizó la válvula de alivio y las personas evacuadas han regresado a la normalidad.
Gracias a médicos, pacientes y visitantes por su valiosa colaboración.
Seguiremos atentos”.

El incidente, aunque alarmante, fue resuelto eficazmente, asegurando la tranquilidad de la comunidad hospitalaria y la ciudadanía en general.