Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos personas muertas fue el saldo que dejó un accidente carretero en el kilómetro 164+700 del Camino Nacional, Tulancingo-Tihuatlán, en el tramo Nuevo Necaxa-Villa Ávila Camacho.

Un ómnibus de la marca Irizar, color blanco, con placas de circulación 207JV5 del Servicio Público Federal, chocó contra un talud, posteriormente volcó y chocó contra un tráiler, con tractiocamión azul de la marca Volvo, con placas de circulación 15AE4H, tipo T-3, el cual llevaba acoplado un semirremolque S-3, color blanco, con placas 250WG2.

Fue por la madrugada de este miércoles cuando ocurrió este percance en la carretera de cuota mencionada, se presume que la velocidad inmoderada, hizo que el conductor del ómnibus perdiera el control y chocara contra el talud. Posteriormente ese percance ocasionó que el ómnibus chocara contra el tráiler.

En el ómnibus perecieron dos personas. En el lugar, según los reportes de la Policía Federal, no se encontró a ninguno de los dos conductores de las unidades involucradas.

Los levantamientos de los cuerpos y los peritajes estuvieron a cargo de la Coordinación Puebla de la Policía Federal, de la Estación Huauchinango. El caso lo remitieron ante el Agente del Ministerio Público para las acciones legales del caso.

El percance causó el cierre de la autopista por varias horas, lo que creo filas kilométricas de vehículos en la zona.