Odilón Larios Nava / @odylarios

Una pequeñita de origen chiapaneco murió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en Puebla. La niña de 4 años, era trasladada a la Ciudad de México, luego de que sufriera graves quemaduras en el taller de su papá en Chiapas.

Los reportes de las autoridades indicaron que sus padres la identificaron como Naile M. R., e indicaron que la niña estaba jugando con sus hermanitos en el taller del papá. De pronto los adultos escucharon un “fogonazo” y gritos de los niños.

Al acudir a ver qué es lo que ocurría, se percataron que Naile presentaba quemaduras en el pecho, cara y brazos. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos ordenaron su traslado a la Ciudad de México.

En el trayecto, en territorio poblano, la niña comenzó a tener complicaciones, es por ello que fue llevada al hospital más cercano, en este caso el de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud de Puebla, el cual está a orilla de la autopista.

Los médicos revisaron a la menor y confirmaron que no podían hacer nada, pues ya había expirado. Posteriormente las autoridades ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación, así como los trámites para entregar el cuerpo a la familia y puedan transportar a la pequeña a su lugar de origen para darle sepultura.