A dos años del asesinato de Aldo Padilla Cid, exestudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sigue sin haber ningún sentenciado, y el autor material del homicidio sigue libre pese a estar plenamente identificado. Es por ello que sus familiares y amigos esté jueves acudieron a manifestarse en el Centro de Justicia Penal Puebla para exigir justicia, pues estaba programada la audiencia en contra de uno de los dos detenidos, sin embargo, las autoridades dieron un nuevo revés a las víctimas, y difirieron dicha audiencia hasta nuevo aviso.

Este jueves a las nueve de la mañana estaba programada la audiencia (previa al juicio oral) de uno de los dos detenidos, el sujeto que cerró el paso al joven que en 2020 recién había egresado de la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP.

Aldo fue asesinado la noche del 16 de noviembre del 2020, fue atacado por tres sujetos al salir de una clase de baile en la colonia Volcanes. Al ir caminando de regreso a su casa en la 17 Sur y 35 Poniente fue interceptado por los delincuentes, quienes aparentemente enfurecieron al ver que el joven no llevaba nada de valor que pudieran robarle y por ello lo apuñalaron.

El joven pudo caminar hasta la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en donde pidió ayuda. Sus familiares llegaron y lo trasladaron al hospital Universitario, en donde horas después falleció.

Poco después la Fiscalía General del Estado detuvo a dos de los presuntos homicidas, cuyos procesos legales han avanzado, pero después de dos años no hay ningún sentenciado. Por lo que Alicia y Jaime, ambos de apellidos Cid Monjaraz, madre y tío de Aldo respectivamente, exigen justicia a las autoridades, es decir que en el caso de los dos procesados se llegue ya a imponer una sentencia condenatoria.

Pero sobre todo, exigen que la Fiscalía General del Estado aprehenda al autor material del crimen, es decir al sujeto que apuñaló a Aldo. El cual, aseguran, está plenamente identificado, sin embargo, le han permitido que siga gozando de su libertad y haciendo su vida con normalidad. Por ello exigen su aprehensión para que pueda hacerse justicia al joven Aldo.

Cabe señalar que la audiencia que estaba programada para este jueves en contra de uno de los procesados fue suspendida hasta nuevo aviso.