Diversos colectivos y miles de mujeres, y poblanos en general exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del asesinato de Cecilia Monzón Pérez, la conocida abogada, activista y feminista, quien también tuvo una carrera política y fue colaboradora en alguno medios de comunicación.

Cecilia fue asesinada a balazos el sábado minutos después de las diez de la mañana en la intercepción del Periférico Ecológico y el Camino Real a Momoxpan, dos sujetos motorizados la seguían por el Periférico y en dicho lugar le dieron alcance y le dispararon en al menos seis ocasiones, indicaron fuentes policiales.

La conocida defensora de los derechos de las mujeres conducía una camioneta marca Kia, tipo Sportage, color gris. En un inicio no se sabía quien era la mujer asesinada, solamente se precisaba que se trataba de un ataque directo.

Después en este espacio le dimos a conocer que se trataba de Cecilia Monzón, la reconocida abogada y activista. La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Hasta este domingo por la tarde la dependencia no había dado a conocer nada a cerca de los avances de la investigación. Únicamente fuentes policiales indicaron que existen videos captado por diversas cámaras, los cuales serán de mucha utilidad en las indagatorias para tratar de dar con los delincuentes.

De acuerdo con fuentes policiales se presume que los asesinos son sicarios contratados a sueldo, por lo que será vital para la investigación localizarlos y conocer quién o quiénes son los autores intelectuales del crimen.

MANIFESTACIÓN

Este domingo Cecilia Monzón fue velada en una empresa funeraria de San Pedro Cholula, donde familiares, amigos y activistas se dieron cita para despedirla.

La mañana de este domingo también un grupo de personas, en su mayoría mujeres, pertenecientes a diversos colectivos se dieron cita a las diez de la mañana frente a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, en donde se manifestaron para exigir justica y que el crimen no quede impune.

Exigieron dar con los autores materiales e intelectuales para esclarecer el crimen y hacer justicia a Cecilia y su hijo quien ahora quedó en la orfandad.

CECILIA

La ahora occisa era abogada penalista de profesión, reconocida por ser defensora de mujeres indefensa. Fue también funcionaria pública, el último cargo que ostentó fue el de directora Desarrolló Social de San Pedro Cholula, de donde también fue candidata a presidenta municipal.

Cecilia fue catedrática en diversas universidades, columnista en medios de comunicación poblanos, y pertenecía a diversas asociaciones civiles nacionales e internacionales.