Catorce lesionados (nueves de ellos ameritaron ser llevados a un hospital) y daños materiales en tres domicilios fue el saldo que dejó la explosión causada por una fuga de gas en un cilindro de 20 kilos. La fuerte explosión ocurrió la mañana de este domingo en la calle 53 Sur de la colonia Ampliación Reforma, en la ciudad de Puebla.

Cerca de las 11:30 horas de este domingo, los vecinos de la mencionada calle fueron sorprendidos por el estruendo causado por la explosión. Al salir a ver qué había ocurrido notaron que el domicilio marcado con el número 1714 de la 53 Sur presentaba serios daños, las puertas y ventanas salieron desprendidas por la explosión y algunos muros estaban derribados.

De inmediato informaron a los números de emergencias, personal de Bomberos del Estado, Protección Civil Municipal y paramédicos de SUMA acudieron a atender la explosión. Además del inmueble donde se registró la explosión, dos casas más resultaron con afectaciones por la onda de choque.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron a nueve personas lesionadas, quienes requirieron de ser llevadas a un hospital para ser atendidas. Mientras que cinco personas más presentaron solo lesiones leves y no ameritaron de hospitalización.

De acuerdo con el reporte oficial, el domicilio donde se presentó la explosión presentó daños estructurales importantes, con desprendimiento de puertas y ventanas, las afectaciones en esa casa abarcaron un área de 90 metros cuadrados.

Los mismos reportes indicaron que los bomberos localizaron en el sitio un tanque de 20 kilos, el cual presentaba una fisura de 20 centímetros en la parte inferior, además de que tenía el regulador roto.

Se sabe que el tanque se encontraba en el patio del domicilio, habría presentado una fuga de gas. El combustible se acumuló y al encontrar un punto de ignición se dio la explosión. Protección Civil analizó la estructura para descartar riesgos para las personas.