Un establecimiento que se anunciaba como autolavado, donde presumiblemente también se comercializaba etanol, sin contar con las medidas de seguridad necesarias, explotó y se incendió la madrugada de este miércoles. Los hechos ocurrieron atrás del Chedraui Xonaca, en la colonia 10 de Mayo, en donde los vecinos fueron despertados por un par de fuertes explosiones, al asomarse a la calle notaron que lo que ardía era el autolavado. Bomberos del estado atendió el siniestro y ante la magnitud y el riesgo que implicaba, realizaron la evacuación de 15 familias, quienes después de que la situación fue controlada pudieron volver a sus casas.

Alrededor delas cuatro de la mañana de este miércoles, informaron fuentes ciudadanas, los vecinos fueron despertados por dos fuertes explosiones, después notaron que el supuesto autolavado estaba ardiendo en llamas, por lo que dieron aviso a las autoridades. Los vecinos indicaron que por la noche del martes ya habían reportado un fuerte olor a químicos y solventes, pero presumiblemente las autoridades no habrían detectado nada fuera de lo normal.

Para atender la emergencia acudieron bomberos del estado y personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de combatir el fuego. Durante las acciones, las autoridades encontraron que en el lugar había resguardado etanol, combustible utilizado por algunos vehículos.

De acuerdo con fuentes policiales el lugar es un autolavado, pues en el portón es lo que tiene anunciado, pero también anuncia “Oxipower” “Oxigena tu motor”, es decir que también se dedican a la venta de combustible de etanol.

Fuentes policiales consultadas indicaron que en el interior del lugar se encontraron bidones que presumiblemente contenían etanol, y el mal manejo de ese material fue lo que habría causado las explosiones que alertaron a los vecinos de la colonia 10 de Mayo.

Algunos de los vecinos se pusieron renuentes a los trabajos que realizaban los bomberos, por ello se requirió del apoyo de personal de la Policía Estatal Preventiva para que resguardaran la seguridad de los bomberos.

Una vez que los bomberos realizaron las labores de remoción, las familias que previamente habían sido evacuadas pudieron regresar sin riesgo a sus casas y labores cotidianas. Se desconoce si las autoridades municipales impondrán alguna sanción a dicho establecimiento.