Una fuerte explosión en el atrio de la Iglesia de Nuestra Señora del Destierro, San Sebastián de Aparicio, alertó a los pobladores del Centro de la comunidad. Fue tan fuerte que incluso la directora del Bachillerato General Emperador Cuauhtémoc decidió evacuar a los alumnos. No se registraron personas lesionadas, solo cristales rotos en la iglesia y en un domicilio cercano.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este martes, cuando estaba por salir la procesión del Perpetuo Socorro, de la iglesia del lugar. Como ocurre en estos casos, las personas tenían cohetes.

En el momento de echar los cohetones, sucedió un accidente y se incendió todo el “manojo” de los mismos. Los cohetones explotaron y algunos de ellos salieron volando de manera errática, lo cual alertó a todos los pobladores. La mayoría de los cohetes explotaron al unísono, lo cual provocó que la explosión fuera muy fuerte, cimbrara vidrios y paredes, e incluso algunas personas afirman que se sintió como si el suelo se moviera.

El presidente auxiliar, Moisés Cote Flores, en entrevista con este diario, confirmó que no hubo personas lesionados y que la explosión sí se escuchó muy fuerte. Indicó que en la iglesia los únicos daños que se presentaron fueron en los cristales de uno de los costados y algunos de la cúpula.

Cote Flores indicó que la explosión tuvo que ver con actividades que llevaba a cabo la mayordomía. También resaltó que cuando llegaron los empleados de la junta auxiliar, se entrevistaron con las personas que estaban en el sitio y confirmaron que no hubo lesionados.

También indicó que se presentaron elementos de Protección Civil del Municipio y del Estado, quienes descartaron daños estructurales en el lugar. También se entrevistaron con el personal del bachillerato, quienes descartaron daños, pero confirmaron que los alumnos fueron evacuados.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública del Estado informó que, al no haber ningún daño, las clases se mantienen sin cambios para este miércoles. Es decir, habrá actividades normales.