El expolicía Alejandro, alias El Tiburón, se encuentra entre los siete cadáveres hallados dentro del Volkswagen, Vento, color negro, hallado el viernes por la mañana en el Periférico Ecológico a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana, en la ciudad de Puebla, confirmaron fuentes policiales este fin de semana. Otros dos de los cadáveres corresponden a hombres “levantados” en Puebla, pero originarios y vecinos de Calpulalpan, Tlaxcala, confirmaron las mismas fuentes.

Los otros cuatro cadáveres siguen sin ser identificados, pero se investiga si entre ellos podría haber algún otro expolicía. Por los mensajes escritos, donde se menciona que alguno de ellos se dedicaba al sistema de “préstamos y extorsión gota a gota”, las autoridades también indagan si pudiera haber algún extranjero entre los ejecutados: no se descarta que entre ellos pueda estar “El Kevin”, colombiano dedicado al gota a gota.

Como este diario lo dio a conocer, el viernes por alrededor de las cinco de la mañana, un automóvil Vento, de color negro, fue abandonado mal estacionado en el Periférico Ecológico a la altura de La Guadalupana, en los carriles que van a Chachapa. En el exterior del vehículo dejaron cabezas humanas emplayadas. Al llegar la policía se confirmó que el interior del vehículo estaba “repleto” de cuerpos humanos.

Posteriormente, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que fueron siete cadáveres los encontrados en ese vehículo, cinco de ellos decapitados y uno desmembrado. Cada cuerpo, indicó el fiscal, tenía un papel con mensaje donde se describían las actividades delictivas a las que se dedicaban los hombres ejecutados, tales como: robo de camión de carga, extorsión, narcomenudeo y gota a gota.

EL TIBURÓN

El domingo 31 de marzo se hizo viral en redes sociales un video difundido por un grupo criminal autodenominado Operativo Barredora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en donde se adjudicaron el atentado contra el mando de la Policía Estatal Adán Montes Rosales, acribillado a balazos el 26 de marzo en el estacionamiento de Peri Plaza, en la ciudad de Puebla.

En el video se hace mención a otros mandos policiales presuntamente corruptos, a los cuales se les amenaza.

En las imágenes se observa a seis hombres portando armas de alto poder, con vestimentas tácticas y chalecos con la leyenda CJNG. En frente de ellos hay dos hombres sometidos e hincados. Uno tiene el rostro cubierto con una tela negra; el otro tiene el rostro descubierto y es obligado a dar su nombre “Alejandro Vega Flores, El Tiburón”.

Trascendió que, el mensaje que acompañaba al Tiburón es el siguiente: “Esto me pasó por trabajar con mandos de la policía para extorsionar, robar carga pesada y matar a los choferes. Atte. CJNG GOEM”.

El Tiburón fue “levantado” por un comando armado la noche del 25 de febrero en su negocio de autolavado ubicado en la 11 Sur a la altura de San José Mayorazgo. Junto con él fue privado de la libertad su trabajador y escolta, quien días después fue hallado desmembrado dentro de bolsas de basura en la carretera a Azumiatla.

EL KEVIN

Cabe destacar que, el 28 de marzo, en las inmediaciones de la 25 Zona Militar, fue “levantado” un hombre de origen colombiano apodado El Kevin. Desde ese entonces no se conoce su paradero, pero por su desaparición no se ha interpuesto denuncia alguna.

El Kevin era un sujeto dedicado a prestar dinero en el sistema gota a gota, que es un modus delictivo por medio del cual extorsionan a sus víctimas y cobran intereses prácticamente impagables.

Se investiga si entre los ejecutados hallados en el Vento negro se encuentra El Kevin, pues al menos uno de los cuerpos menciona que eso le pasó por dedicarse a extorsionar con el gota a gota: “Soy prestamista gota a gota y me pasó por robar a la gente. Atte. CJNG GOEM”.