Padre e hijo fueron asesinados a balazos por sus propios familiares, el móvil es la disputa por la herencia de unos terrenos. El hecho ocurrió al mediodía del sábado en el rancho Los Ciruelos, el cual se ubica en la comunidad de Los Hornos de Zaragoza, en el municipio de Tehuitzingo.

Los occisos son: Edelmiro D. L., de 79 años de edad y su hijo Edelmiro D. V., de 52 años de edad, originarios de Tehuitzingo, quienes desde hace años radican en Tulpetla, en el Estado de México.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los dos Edelmiros, concertaron una reunión con los hermanos Daniel y Alejandra D. D. (quienes son sobrinos y primos de los ahora occisos). Quedaron de verse en el mencionado rancho para tratar de llegar a un acuerdo por la disputa de los terrenos mencionados.

Los dos Edelmiros llegaron muy temprano y se entrevistaron con el trabajador que cuidaba los terrenos. Poco después llegaron Daniel y Alejandra, en una camioneta marca Jeep, de color rojo.

Llegaron a traición, porque se bajaron de la unidad saludando con normalidad, pero segundos después de la camioneta descendieron dos hombres desconocidos, quienes son sicarios e iban armados. Se presume que Daniel y Alejandra contrataron a los matones, quienes de inmediato dispararon contra Edelmiro padre y Edelmiro hijo.

Los dos Edelmiros quedaron muertos en el acto, pues recibieron múltiples impactos de bala. Los matones respetaron la vida del trabajador. Los hermanos Daniel y Alejandra, junto con los matones a sueldo, escaparon con dirección a Tehuitzingo, pero están plenamente identificados.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, confirmaron la muerte de los dos hombres. La policía municipal aseguró el sitio en mención junto con la Policía Estatal y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes investigadores de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, arribaron para efectuar las diligencias del levantamiento de los cadáveres, dando inicio a la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/IZUCARMAT-I/000216/2024.

Los hermanos Daniel y Alejandra están identificados plenamente como autores intelectuales del crimen, en el caso de Daniel, según los testigos también habría disparado contra su tío y primo. En el caso de los dos sicarios contratados para este crimen, no se conocen sus identidades.