Un expolicía decidió tomar la puerta falsa al dispararse con un arma de fuego en la cabeza. El autohomicidio ocurrió en la colonia Valle Dorado, ubicada al norte de la ciudad de Puebla.
El ahora occiso causó baja de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en el mes de noviembre pasado, según lo informó la propia dependencia. Por la mañana de este martes vecinos del edificio marcado con el número 3129 de la 26-B Poniente, casi esquina con 33 Norte, reportaron haber escuchado un disparo.
Posteriormente se dio una fuerte movilización policial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también acudieron paramédicos, estos últimos confirmaron el deceso del hombre. Fueron sus familiares quienes indicaron a las autoridades que el occiso de nombre Sergio Esteban, de 29 años de edad, era “escolta de la avanzada del gobernador del estado”, sin embargo, la SSP después confirmó que el hombre había causado baja de la corporación en noviembre del 2021 y que al momento de dejar la secretaría no se desempeñaba como escolta.
Una versión extraoficial señaló que la esposa del ahora occiso se desempeña como custodio, y que la pistola que el hombre utilizó para quitarse la vida presuntamente es el arma de cargo de su esposa. El arma utilizada es de la marca Glock, de fabricación austriaca, calibre 9 milímetros.
De acuerdo con fuentes policiales el cadáver se encontró en una mesa color café, donde también se encontró el arma de fuego, así como botellas de cerveza y tequila, lo que sugiere que el ahora occiso habría tenido una reunió horas antes.
La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y con peritos llevar a cabo la recolección de los indicios. Todo señala que se trató de una autoagresión.