Odilón Larios Nava / @odylarios

Cuatro hombres fueron hallados muertos la mañana de este lunes a un costado de la rampa que comunica Clavijero con el Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo. Uno de ellos tenía engrapada una cartulina con un narcomensaje donde hace alusión a que se trataba de extorsionadores, el mensaje supuestamente fue firmado por el CJNG.
Se presume que por la madrugada de este lunes los sicarios fueron a dejar los cuerpos abandonados en el lugar donde más tarde fueron reportados por las personas que circulan por ahí al ir a sus trabajos.
Así fue como policías del estado y del municipio acudieron a un costado de la rampa que sube de Clavijero al Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo, justo a la mitad de la rampa.
Los cuatro cuerpos presentaban huellas de tortura, presumiblemente los hombres fueron brutalmente golpeados hasta matarlos. Se espera conocer los resultados de la necrocirugía para saber si también cuentan con impactos de arma de fuego u otro tipo de lesiones.
De acuerdo con fuentes policiales el mensaje está firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en él se hace alusión a que ellos no son extorsionadores, es decir que los occisos sí lo serían.
Textualmente el mensaje dice: “Nosotros no andamos extorsionando ni pidiendo cuotas. No tenemos problemas con ninguna persona, nosotros no compramos pleitos ajenos y no nos metemos con gente INOCENTE. Atentamente CJNG”(sic).
Policías estatales y municipales resguardaron el área, mientras que la ministerial de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios realizó la diligencia de levantamientos de cadáveres con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el cierre de esta edición los cadáveres de estas personas se encuentran en calidad de desconocidos. Se presume que el móvil de este crimen es un ajuste de cuentas entre bandas rivales de la delincuencia organizada.