Odilón Larios Nava / @odylarios

Un policía estatal está muy preocupado porque luego de tener un choque en una la patrulla, mientras cumplía con sus obligaciones policiales, la aseguradora Quálitas que tiene contratada la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no se ha presentado a cumplir con sus responsabilidades y le ha dejado cargar a él con todo el paquete.
El pasado sábado 16 de febrero el policía de nombre Anselmo, al acudir a atender un llamado de auxilio, encendió la torreta de la patrulla PE-557, que es un vehículo Jetta de la SSP. Al llegar al cruce de la 15 Norte con la 14 Poniente chocó contra un vehículo particular.
En esa ocasión fue llevado al C-5 en donde lo tuvieron detenido hasta el lunes por la mañana en donde lo dejaron salir haciéndole firmar un documento en donde se comprometía a pagar los gastos ocasionados por el choque. Él firmó creyendo que la SSP indicaría a la aseguradora Quálitas que cubriera los gastos por los servicios para los que fue contratada.
Sin embargo, la aseguradora no se ha aparecido desde entonces y las autoridades ministeriales están llamando a Anselmo para que cubra 30 mil pesos por el choque, dinero que no tiene y que le corresponde pagar a la SSP por medio de la empresa aseguradora mencionada.
Es por ello que Anselmo solicita que la SSP, para la cual trabaja, intervenga y haga que la empresa Quálitas se encargue de resarcir los daños causados durante el choque que ocurrió en cumplimiento del deber.