Odilón Larios Nava / @odylarios

Un falso ministerial, de los denominados “madrina”, acudió a extorsionar a los propietarios de una marisquería ubicada en San Aparicio, en la esquina que conforman Alfredo Toxqui y calle Yucatán.
Alrededor de las 21:50 horas de este jueves, se dio una alerta en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se indicaba que un “jefe de grupo” había sido retenido dentro de La Perla de Veracruz, una marisquería a donde suelen ir a embriagarse al menos dos ministeriales con ese cargo.
La alerta hizo que un gran número de las unidades ministeriales acudieran al lugar, también lo hicieron policías del estado y del municipio.
Posteriormente se indicó que todo había sido causado por una “madrina” – delincuentes, soplones, que colaboran con elementos policiales, a las madrinas les permiten ciertas canonjías a cambio de información, al menos hasta que caen de su gracia –.
Este sujeto, de nombre Oliver, según informaron fuentes cercanas a la Fiscalía, acudió a extorsionar al personal de dicho negocio, solicitó dinero en efectivo. Para causar mayor efecto en sus víctimas, al parecer inventó que el dinero se lo entregaría a uno de los mandos de la Agencia Estatal de Investigación.
Este acto de extorsión además habría causado una pelea en el lugar. Cuando llegaron los ministeriales, detuvieron a Oliver y al menos a otros tres hombres más. Se espera que en breve la Fiscalía informe los delitos de los que están acusados cada uno de los detenidos.